Marca Principal
Los signos gráficos y textuales pueden adoptar diversas características siempre y cuando respeten el requisito indispensable de recordación y diferenciación con respecto a la competencia. En el caso de la marca Banco Bolivariano éstos son representados mediante dos elementos visuales:
Isotipo
El elemento de mayor peso visual y recordación. Esta formado por un cuadrado con las siglas del nombre de la institución en negativo. Representa fortaleza y seguridad.
Logotipo
Elaborado en mayúsculas y minúsculas, su construcción se forma en base a la tipografía Adobe Frutiger aplicada en negritas para aumentar el impacto visual sugiriendo modernidad y confianza.
Alineación
Debido a la versatilidad de las aplicaciones de la marca Banco Bolivariano, se han establecido dos versiones básicas a implementarse: alineación horizontal con el isotipo a la izquierda del logotipo; y alineación vertical con el isotipo centrado a nivel superior del logotipo.
Eslogan
La aplicación del eslogan en una marca resalta su reconocimiento y diferenciación. En la marca Banco Bolivariano, el eslogan refleja las cualidades de servicio de la institución y determina así su relevancia.
Compuesto por la tipografía Frutiger de estilo cursivo, se adapta el texto aplicado al color PANTONE 321 ubicándolo siempre en la parte inferior de la marca.
El eslogan Contigo se utiliza exclusivamente en las aplicaciones promocionales de los servicios y productos que ofrece la institución.
Construcción
La marca Banco Bolivariano, se construye a partir de elementos geométricos simples dispuestos en forma modular para una mayor legibilidad e impacto visual. A continuación podemos ver la grilla de construcción de la marca teniendo en referencia a x=1/4 de módulo del isotipo.
CONTENIDO
Marca Principal
Los signos gráficos y textuales pueden adoptar diversas características siempre y cuando respeten el requisito indispensable de recordación y diferenciación con respecto a la competencia. En el caso de la marca Banco Bolivariano éstos son representados mediante dos elementos visuales:
Isotipo
El elemento de mayor peso visual y recordación. Esta formado por un cuadrado con las siglas del nombre de la institución en negativo. Representa fortaleza y seguridad.
Logotipo
Elaborado en mayúsculas y minúsculas, su construcción se forma en base a la tipografía Adobe Frutiger aplicada en negritas para aumentar el impacto visual sugiriendo modernidad y confianza.
Alineación2
Debido a la versatilidad de las aplicaciones de la marca Banco Bolivariano, se han establecido dos versiones básicas a implementarse: alineación horizontal con el isotipo a la izquierda del logotipo; y alineación vertical con el isotipo centrado a nivel superior del logotipo.
Eslogan2
La aplicación del eslogan en una marca resalta su reconocimiento y diferenciación. En la marca Banco Bolivariano, el eslogan refleja las cualidades de servicio de la institución y determina así su relevancia.
Compuesto por la tipografía Frutiger de estilo cursivo, se adapta el texto aplicado al color PANTONE 321 ubicándolo siempre en la parte inferior de la marca.
El eslogan Contigo se utiliza exclusivamente en las aplicaciones promocionales de los servicios y productos que ofrece la institución.
Construcción2
La marca Banco Bolivariano, se construye a partir de elementos geométricos simples dispuestos en forma modular para una mayor legibilidad e impacto visual. A continuación podemos ver la grilla de construcción de la marca teniendo en referencia a x=1/4 de módulo del isotipo.
CONTENIDO